martes, octubre 25, 2005

fronteras.,

...



Sus sueños le prometían futuros mejores que cambiarían miradas...,


Todas aquéllas bonitas historias, de pan en la mesa y agua en el vaso, desaparecían para enfrentarse a la realidad de su situación.
Su familia había huido de su tierra para evitar q la sangre manxara sus pensamientos.
No habían elegido su rumbo, simplemente escaparon hacia el único sitio donde podían vivir.
El viaje fue duro, día tras día veían el hambre y el odio crecer en sus hijos.
Notaba como la persona que soñaba a su lado cada noxe perdía la esperanza en la gente, como sus ojos iban apagándose con el paso de las horas los meses los años...
La situación se volvió insostenible.
La tienda donde vivían no duraría demasiado, los vientos huracanados del último otoño y el sol abrasador del anterior verano apenas habían dejado una sucia tela donde cobijarse.
Cada vez se hacia mas difícil encontrar leña, el agua escaseaba, y las ayudas apenas pasaban hace ya demasiado tiempo pues un país vecino había estallado como una olla a presión, captando la atención de todas aquéllas personas q marcaban sus destinos..
Un día, .. Viendo morir poco a poco la familia, las ilusiones y al corazón, decidió darles todo aquello que el mismo se había prometido.
Fue una decisión dura, sabia que si el fallaba...si tardaba demasiado.., quizás no hubiese futuro para ellos.
Pero no encontraba otra solución a los ruegos de su pareja y las exigencias de los hijos.
Debía partir hacia aquella dirección que olía a porvenir. Devia luxar por su gente y recoger todo aquello que les pertenecía y q la avaricia y orgullo les habían robado.
Con besos envueltos en lágrimas, el corazón en la mano y la esperanza en sus pasos, tomo el camino hacia el norte...allí donde los amaneceres son luminosos y las noxes estrelladas regalan sueños de abundancia..
Tras días de duras caminatas, dudas acexantes y recuerdos dolorosos, llego a la frontera.
Allí no estaba solo.. muxas personas como el, incluso familias enteras de tierras mas cercanas, esperaban su turno hacia la alegría anunciada, hacia los lugares donde el agua iba en busca de la gente y la comida solo era una rutina.
Hombres armados le trataron como a un animal peligroso.
Vallas grises y frías, impedían su paso, no dejando ver con claridad el camino a seguir... la única solución era saltarlas.., volar en compañía de los pájaros, deslizarse libre como el viento y alto como las nubes...
Nunca pensó que sería tan difícil.
No hacia mas q pensar en su gente.., no tenia muxas opciones..,
Se encamino en una de las abalanxas constantes en dirección a la verja poniendo todos sus pensamientos alegres en saltarla.
Pero en su camino xoko con la soberbia, la ira venia de su mano y la impotencia acabó por destrozar las ilusiones de futuro.
Noto como la bala mordía su cuerpo. Bala de vidas segadas y futuros inciertos.
El frió se apodero de el., pensó en su familia abandonada por la suerte, en los atardeceres llenos de abrazos que ya nunca mas sentiría...
Y murió por correr tras el viento..en el lado oscuro de una sociedad q solo mira su ombligo.

Una vez leí....

-Cuando los elefantes luxan...quien sufre es la hierba.